Spanish English French German Italian Portuguese

VALORES:

Santa Rosa Semillas realiza todas sus actividades, basadas en los principios universales del cooperativismo.

Ayuda Mutua:

Fomentan la educación continua, mediante la acción conjunta y responsable para mejorar los objetivos principales.

Responsabilidad:

La “responsabilidad” es la obligación de responder por los propios actos. Es también garantizar el cumplimiento de los compromisos adquiridos..

Democracia:

En el cooperativismo hay “democracia” cuando los asociados conservan el control de la cooperativa participando en la toma de decisiones en asambleas generales, en órganos sociales por medio de sus representantes o en otros espacios de poder.

Igualdad:

Consiste en otorgar el mismo trato y condiciones de desarrollo a cada asociado sin discriminación de sexo, clase social y capacidad intelectual o física.

Equidad:

La “equidad” se refiere a la idea de dar a cada cual lo que se merece o ha ganado según sea su participación o aporte y considerar sus condiciones y características especiales.

Solidaridad:

Es la aceptación libre y voluntaria a una causa o empresa, creando una relación de mutuo apoyo donde la felicidad depende de la acción colectiva. Es entonces la comunidad de intereses, sentimientos y propósitos.

Honestidad:

Es la honradez, la seriedad y la pureza en la conducta de los asociados. La persona honesta es incapaz de robar, estafar o defraudar.

Transparencia:

En una cooperativa hay “transparencia” cuando la información es controlada entre asociados y dirigentes de manera clara, y oportuna. En la transparencia la base está en la confianza, la comunicación y la sinceridad. Se oponen a ella el encubrimiento y el engaño.

Responsabilidad Social:

En el cooperativismo la “responsabilidad social” se vincula el compromiso con el desarrollo de la comunidad. Debido a esto las cooperativas son fundamentales en la generación de empleo y en la equitativa distribución de la riqueza.

Preocupación por los Demás:

Hasta no lograr el bienestar material y espiritual de las personas que le rodean, el cooperativista estará en una situación de inquietud , buscando soluciones a los problemas sociales.

.
Inicia sesión para enviar comentarios

busqueda

Ultimas novedades

  • Escrito por
    SEMILLAS: PROPIEDAD INTELECTUAL – PRODUCCION Y USO DE VARIEDADES MEJORADAS

    Hoy ponemos a consideración de nuestros colegas, un documento que resume, algunos pensamientos sobre el tema de uso y comercialización de semillas y la propiedad intelectual de la introducción de genes (ingeniería genética), en organismos vivos, ya sean animales o vegetales.

    Leer más...
  • Escrito por
    SANTAROSA A la vanguardia en la obtención de variedades de soja

    Santa Rosa Semillas es una cooperativa de 23 socios que obtiene, produce y comercializa variedades de soja con campo experimental en Salto y oficinas centrales en Rosario.

    "Producimos y comercializamos semillas originales que permiten el crecimiento de nuestros socios y clientes. Nos sentimos orgullosos de nuestra genética al contar con el programa de mejoramiento vegetal en soja sustentado exclusivamente por capitales nacionales. Estamos en las primeras posiciones de los mercados de Argentina, América del Sur y del los países mas productivos del mundo.

    Leer más...
  • Escrito por
    SANTA ROSA MIRA AL MERCADO INTERNACIONAL

    "El semillero expande sus negocios a Sudáfrica”.

    (Entrevista en Revista INFOCAMPO)

    Rinaldo Gosparini es gerente del criadero de semillas y germoplasma de soja que hoy apunta sus perspectivas a crecer en los mercados  internacionales en base a la calidad de sus productos. A continuación, su visión del negocio y perspectivas.

    Leer más...
  • Escrito por
    Campo experimental

    Campos Experimentales

    Santa Rosa Semillas, cuenta con un Campo Experimental Central, ubicado en Salto, provincia de Buenos Aires, con una superficie de 25/35 hectáreas.

    Además posee un laboratorio totalmente equipado, invernáculos y todas las facilidades necesarias para llevar adelante trabajos de investigación.

    Leer más...

Quién está online

Hay 14 invitados y ningún miembro en línea

Go to top