Spanish English French German Italian Portuguese

Campos Experimentales

Santa Rosa Semillas, cuenta con un Campo Experimental Central, ubicado en Salto, provincia de Buenos Aires, con una superficie de 25/35 hectáreas.

Además posee un laboratorio totalmente equipado, invernáculos y todas las facilidades necesarias para llevar adelante trabajos de investigación.

Campos Anexos

Asimismo, se disponen en la provincia de Santa Fe de dos campos anexos, situados en las localidades de San Justo, Los Molinos y Monje.

La actividad en los mismos se concentra, en la actualidad y de manera exclusiva, al cultivo de soja, en grupos de madurez II a VIII. Actualmente se generan aproximadamente unas 70.000 nuevas líneas, que son evaluadas en las distintas regiones del país.

Este desarrollo permite a Santa Rosa Semillas, liberar al mercado un promedio anual de tres a cuatro cultivares, todos con tolerancia al herbicida glifosato.

Investigación

La investigación siempre ha sido una prioridad en Santa Rosa Semillas, así nuestro objetivo primordial es la obtención de cultivares de alto rendimiento con buena adaptación a las distintas zonas de producción.

Como estrategia complementaria se trabaja en la incorporación de resistencia/tolerancia a enfermedades que provocan graves pérdidas económicas como roya asiática de la soja, Síndrome de la muerte repentina, cancro del tallo y Mancha ojo de rana.

También se lleva adelante un programa, para mejorar la calidad del grano y la semilla.

En la actualidad nuestros productos se consolidan en el desarrollo de la genética de la semilla de soja.

Inicia sesión para enviar comentarios

Medios

busqueda

Quién está online

Hay 6 invitados y ningún miembro en línea

Go to top