Spanish English French German Italian Portuguese

Hace 110 años Don José Casal funda una empresa familiar cuya unidad de negocios abarcaba: Acopio de Cereales, Ramos Generales cubriendo todas las necesidades del chacarero inmigrante de aquellos años que formaba su chacra.

Por iniciativa de un grupo de productores agropecuarios, con el auspicio de la Federación Agraria Argentina y después de haber celebrado varias reuniones en distintas chacras, el 3 de mayo de 1953, finalmente se labra el acta constitutiva de la nueva cooperativa a la que se decide denominar Cooperativa Agrícola Ganadera “Camilo Aldao” Ltda..

La Sociedad Agropecuaria de Correa Cooperativa Limitada es una entidad cooperativa agropecuaria de primer grado -primer eslabón de la cadena comercial cooperativa agropecuaria, teniendo contacto directo con el productor asociado-.

Nuestra Cooperativa comienza su accionar en momentos en que en el mundo había una situación muy especial, que tenía su origen cuando en el año 1925 aparecían indicios de una recesión económica mundial y de que las acciones de las empresas estaban sobrevaluadas.

Que empuje, que coraje la de esos hombres, con una gran conciencia cooperativista, ellos eran agricultores de la zona, que decidieron reunirse en el local de la Sociedad Italiana, con el firme propósito de fundar una cooperativa en la localidad de Godoy.

La base de nuestra empresa son los más de 500 asociados que creen en la autogestión cooperativa y construyen día a día La Agrícola. Desde 1948, formamos parte del movimiento cooperativo, convencidos de crecer a partir de la autogestión, el bien común, propiciando el desarrollo local.

La fundación de la Cooperativa se remonta al año 1950, exactamente el día 9 de Septiembre, y se debe a un grupo de visionarios productores que decidieron agruparse ante la necesidad de mejorar las condiciones de trabajo y comercialización de su producción.
Provisión de Insumos y Servicios al sector agro productor. Acopio y Acondicionamiento de Cereales - Semillas - Agroinsumos - Asesorameinto

El 13 de abril de 1952 nace la Cooperativa Agropecuaria General Paz de Marcos Juárez Limitada. Nuestros abuelos, inmigrantes europeos en su mayoría, vinieron a colonizar una tierra virgen y fértil. Se radicaron en la pampa húmeda produciendo un exitoso y sólido desarrollo socio económico, impulsando la actividad agropecuaria de nuestro país.

Página 1 de 2

Quién está online

Hay 4 invitados y ningún miembro en línea

Go to top